¿Fiscales o museo? He aquí la cuestión

Unos días después que el fiscal general de Estado dimitiera por las presiones de Rajoy para frenar el caso Gurtel el alcalde de Granada declaró: “Sigo sin entender cómo es posible que un edificio tan bueno como el del Banco de España se dedique a unos despachos de unos señores que, con todos mis respetos para los fiscales, pueden estar en cualquier otro sitio exactamente igual o mejor”.

¿En qué otro sitios pensaría el alcalde poner a “esos señores”, como él los llama con gélido distanciamiento? ¿En el ojo de un puente, en una plaza pública o en una mancebía? Nunca lo sabremos pero como compensación nos queda la argucia de imaginar el lugar en que confinaría Torres Hurtado a los fiscales. Echen un rato y ya me cuentan.

El alcalde, desde que tomó el mando, lleva predicando la necesidad de abrir en el antiguo edificio del Banco de España un museo, el museo de la ciudad, pero nadie le hace caso, incluido el Ministerio de Justicia. Tampoco se sabe qué tipo de museo aunque mucho me temo que el alcalde lo que busca es un almacén donde alojar la incoherente colección de cuadros y esculturas que tiene repartidos por los despachos municipales, más la espada de Fernando el Católico, algún autógrafo histórico y la silla gestatoria que llevan en la procesión del Corpus unos pajes con medias de color carne.

El empeño del alcalde no concuerda sin embargo son la decisión de vender el mejor patrimonio municipal para reflotar algo las arcas públicas. En esa selección de monumentos que puso a la venta, y que aún siguen, hay lugares propios de un museo. Pero le pillan a trasmano.

Puedes escuchar aquí la columna de opinión de Alejandro Victor García. 23 de diciembre de 2014

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s