Nana para dormir electores

A la provincia de Granada le faltan ya sólo de 16 kilómetros para conectar con Europa. Éramos casi unos niños cuando se empezó a planificar la Autovía del Mediterráneo y unos adolescentes cuando vimos la primera promesa incumplida, el primer desdén político a la provincia. Alcanzamos la pubertad con un tramo ridículo, y fuimos caminando hacia la madurez celebrando obras paralizadas, constructoras que huían por falta de pago, desgraciados accidentes, mentiras, cicaterías y muchos equívocos de todos los signos políticos. Y aquí seguimos expectantes.

PSOE y PP se turnaron en esa carrera hacia ninguna parte de la que ahora se avista el fin, pero a la ministra de Fomento, Ana Pastor, hay que reconocerle el empeño de tirar para adelante de una obra carísima en tiempos muy críticos. Bien por ella.

Por eso resulta ridículo el arrebato de celos que ha sufrido el senador socialista Juan Manuel Fernández que reprocha a la ministra, nada menos, que haya llevado las obras a ritmo electoral. Ojalá el PSOE se hubiera movido al mismo ritmo cuando estuvo en el poder, y no a ritmo de nana para dormir electores, y se hubiera colgado hace años la medalla que ahora envidia el senador Fernández.

Los socialistas no han sabido bailar con la Autovía del Mediterráneo a su paso por Granada. Han sido torpes y han pisado su propia sombra al intentar dar la media vuelta. Quizá porque era la más fea y la más cara del salón pero así se escribe la historia.

Puedes escuchar aquí la columna de opinión de Alejandro Victor García. 24 de diciembre de 2014

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s