Mayorías absolutistas

El alcalde Torres Hurtado ha advertido que si el PP no renueva su mayoría absoluta, es decir, si no revalida su autoritarismo sobre el gobierno y el control incondicional de la oposición, Granada se sumirá en una tragedia. No en el caos y el bullicio sino en una tragedia que tiene más desinencias sangrientas y abominables. Algo así dijo Chaves en Venezuela ante el fervor de los bolivarianos. La adopción del PP de conceptos propios del chavismo, ante el miedo a la fragmentación del poder y la aparición de partidos nuevos impulsados por la ciudadanía, merece un estudio profundo.

El alcalde y el presidente del PP, Sebastián Pérez, comparten el mismo temor. Si no puede ejercer el absolutismo, o como dice Torres Hurtado sino puede trabajar, cito literalmente, “en exclusiva y codo con codo” con los suyos, los bárbaros tomarán las riendas del poder y ejercerán una mayoría simple y democrática, plural y diversa, que acabará con esa especie de autocracia que ha ejercido el PP en la capital durante los últimos doce años. Y a eso se llama tragedia.

Ni Torres Hurtado, ni Sebas, Rajoy, ni, como ya demostró en su momento, Javier Arenas, saben gobernar salvo que lo hagan revestidos con el poder omnímodo. La convivencia en el gobierno de fuerzas afines es una de las novedades que traerá consigo el fin del bipartidismo. El fin de la exclusividad ideológica, la otra. Una situación nueva que planteará nuevas disyuntivas no necesariamente caóticas. Considerar que ejercicio de la elección democrática y libre supondrá una tragedia es una confesión que pone los pelos de punta.

Puedes escuchar aquí la columna de opinión de Alejandro Victor García. 29 de diciembre de 2014

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s