A cacharrazos

Hay algo mucho peor que cuadrar las cuentas de las instituciones a martillazos: golpeando las columnas del debe y el haber con la cabeza de los contribuyentes. La maza del martillo no se resiente pero los cráneos sí. Cacharrazo va, cacharrazo viene. Decir las cráneos es, como nadie ignora, una perífrasis para decir carteras, billeteras o el más castizo parné. El ayuntamiento de Granada ha cuadrado las cuentas del año 2014 gracias a golpear con contundencia la apurada economía doméstica de miles de ciudadanos hasta sacar de ellas casi doce millones de euros en multas. Torres Hurtado ha convertido la multa en un impuesto a la fuerza dirigido preferentemente a quienes no tienen una plaza de garaje, no usan los aparcamientos por falta de dinero ni abonan esa especie de impuesto revolucionario de la zona azul que se reparte el ayuntamiento con los amigos que han ganado las concesiones. Es decir, dedicado a los que menos tienen y los turistas ingenuos.

Con la grúa ocurre igual. Según los datos aportado por el concejal socialista Baldomero Oliver, los 394.000 euros calculados en el presupuestos del año pasado se han convertido en casi 900.000, para contento del alcalde y de los comisionistas de la retirada de vehículos. Esa gente feliz que tanto admira a Torres Hurtado.

La recaudación es tan anómala que cabe llamarla, usando otra perífrasis, eun atraco a porra armada. Los guardias, las cámaras, los sensores y una delegada de Tráfico que trata de redimir el desastre de la LAC inventado más trampas contra los conductores forman parte de esa trama recaudatoria que convierte a los granadinos y visitantes en reparadores de las impericia de los economistas municipales.

Puedes escuchar aquí la columna de opinión de Alejandro Victor García. 08 de enero de 2015.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s