El alcalde vende planos

Torres Hurtado, a falta de otra cosa mejor, ha empezado a vender como logro del mandato el plano de la imaginaria reforma del ferial de Almanjáyar. Es lo mismo que hacen las tiendas de turistas con los monumentos, vender planos a escala, pero con una salvedad: los monumentos existen pero la reforma del ferial ni existe ni tiene visos de abandonar el país de los sueños imaginarios de un alcalde que preside una ciudad arruinada sistemáticamente por los impericia. La otra inversión vendible, la del plan de movilidad y los LAC, que ha supuesto un dineral auténtico, es mejor esconderla que mostrarla. La idea ha sido terrorífica y las consecuencias, ahí está el conflicto abierto con la empresaria concesionaria del transporte, largas e imprevisibles. Ayer, mientras los LAC se deslizaban por las curvas con su peso de gigante derrotado, un modesto autobús ardía en una parada de barrio.

El plano del ferial, con sus pistas polideportivas y sus presuntuosos circuitos de kart, es menos que humo. El humo, al fin y al cabo, es materia en combustión. Lo que vende Torres Hurtado es nada, un proyecto de siete millones de euros pero que igual lo han podido valorar en nueve o diez.

El Ayuntamiento no tiene un duro, debe a los bancos 260 millones y tarda en pagar a los proveedores 120 días, después de haberse acogido repetidamente las ayudas para regular la deuda de Hacienda.

Por tanto tanto tiempo en zanjar las deudas y por tan mala situación el alcalde ha tenido que renunciar a acogerse a los beneficios del plan de impulso económico del Gobierno que prevé préstamos para las administraciones locales sin intereses, que no es igual que administraciones sin ningún interés ni futuro.

Puedes escuchar aquí la columna de opinión de Alejandro Victor García. 21 de enero de 2015.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s